El funcionario afirmó que las críticas sobre la venta de crudo a otros países con tarifas especiales no tienen sustentación, ya que "no se vende nuestro petróleo con descuento a ningún destino".
Una de las áreas que tocó durante su intervención fue el tema de la vivienda, y al respecto criticó que esta problemática se ha hecho "inviable" dentro del sistema capitalista: "Estamos decididos a actuar y garantizar todos los medios para resolver el problema de la vivienda", dijo.
Precisó que el gobierno nacional trabaja en la construcción de soluciones habitacionales "dignas" para el pueblo. "aquí estamos los ministros de cara al país", señaló el titular al tiempo que recordó que el "sistema capitalista" ha demostrado su "fracaso histórico", conduciendo a los ciudadanos al "hambre y a la miseria (...) explota a millones de obreros (...) ha convertido todo en una mercancía", sostuvo.
Con respecto a una de las mayores riquezas de nuestro país, el ministro de energía y petróleo indicó: "estamos dispuestos a dar un debate nacional en el tema petrolero (...) es un elemento fundamental para entender lo que ha sucedido y ha de suceder en nuestro país (...) el asunto petrolero es un asunto de un conflicto internacional", indicó. También aseveró que las reservas de este crudo en el país son las "más grandes del planeta".