Los goles del equipo peruano fueron anotados por los argentinos Héber Arriola (37” y 59”) y Germán Alemanno (41”). El partido se disputó en el estadio Palogrande de Manizales.
La San Martín, bajo la conducción del técnico uruguayo Aníbal “Maño” Ruiz, ajustó las marcas en el medio campo y apeló al contragolpe en el Palogrande, ubicado a 2.100 m sobre el nivel del mar, ante un rival colombiano que tuvo más el balón, pero que atacó mal y se defendió peor.
El primer tanto se produjo a los 37 minutos tras un contragolpe gestionado por Alemanno, quien sirvió el pase para que Arriola rematara por el centro del área, a la salida del portero del Once Caldas, el colombiano Luis Martínez.
Alemanno anotó el segundo gol del campeón de Perú a los 41 minutos, al aprovechar un nuevo contragolpe que le dejó mano a mano con el defensa cafetero Diego Amaya y el guardameta Martínez.
El goleador Arriola, la figura del partido, convirtió el tercero de San Martín al rematar de zurda desde lejos de la portería de Martínez, cuya estirada al ángulo izquierdo resultó infructuosa