www.diariocritico.com

Éxito del ciclo que se ha celebrado en el Teatro Madrid

Raimon y María del Mar Bonet, broche de oro de los conciertos de cantautores

Raimon y María del Mar Bonet, broche de oro de los conciertos de cantautores

jueves 17 de febrero de 2011, 17:25h
Mejor, imposible. O casi. El interesante ciclo que la siempre vanguardista programación del Teatro Madrid, de la capital de España, con llenos prácticamente en todos ellos, ha realizado este mes de febrero se cierra con otros dos de los grandes/grandes cantautores de larguísima y extraordinaria trayectoria: los veteranos Raimon y María del Mar Bonet.
Raimon y María del Mar Bonet, María del Mar Bonet y Raimon, tanto monta, monta tanto, despiden esta magnífica iniciativa del Teatro Madrid. Y lo hacen, aparte de con una gran expectación que hará poner casi seguro nuevamente lel cartel de 'no hay billetes', con una coincidencia: ambos presentan nuevo trabajo discográfico, aunque en sus respectivas actuaciones también interpretarán otras canciones.

El valenciano, que hace el paseíllo este viernes, dará a conocer su 'Rellotge d'emocions',  disco, íntegramente con canciones nuevas y grabado en estudio. Los arreglos son de Manel Camp y Jordi Badia. En la grabación han participado 15 músicos: piano, contrabajo, guitarras, batería ypercusión, un cuarteto de cuerda, clarinete, clarinete bajo, flauta, oboe y trompa.

“Rellotge d’emocions” está destinado a ser uno de las grabaciones más importantes en la carrera del cantante valenciano, un repaso por su vida, pleno de emociones, y sensaciones con vitalidad, reivindicación, ternura y contundencia.

El disco no es "para “sentir”, como afirma el cantautor, pues, según él, se tiene que escuchar, y además se tiene que escuchar con la predisposición de querer entender más allá de las palabras..., pues las preciosas melodías, los buenos arreglos, los excelentes músicos nos transportan una voz tan potente como siempre, con la mejor sensibilidad interpretativa que nos llena de emociones.

Sinfonía con las canciones más emblemáticas de 'la' Bonet


Por su parte, la mallorquina, que toma el relevo de Raimon 24 horas después, da un paso más en su carrera, ofreciendo por primera vez en formato sinfónico las canciones más emblemáticas de su trayectoria artística. Se trata de un recorrido por los temas más significativos de Maria del Mar Bonet con canciones griegas, turcas, sardas, italianas, catalanas por descontado, mallorquinas; jotas y temas propios muy queridos forman parte de este repertorio único y sinfónico que ella misma ha escogido.

“Bellver”, que es el título del disco  es, dentro del conjunto de la obra discográfica de la Maria del Mar Bonet, un proyecto único, exclusivo y absolutamente novedoso de esta cantautora con cuatro décadas de exitosa carrera profesional sin concesiones a lo fácil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios