CCOO ha llamado la atención sobre lo "peligroso e inmoral" de las propuestas que pretenden desligar los salarios de la evolución del IPC y ligarlos con la productividad, un indicador de escasa trasparencia y fiabilidad", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.
Al respecto, sostiene que "es gracias a las cláusulas de revisión salarial lo que ha permitido evitar la pérdida aún mayor de poder adquisitivo de millones de trabajadores".
Por ello, el sindicato resalta "la importancia de extender los convenios a todos los trabajadores y de incluir en todos cláusulas de revisión salarial como mejor garantía para mantener el poder adquisitivo de los salarios, una pauta que recogen los Acuerdos de Negociación Colectiva desde 2002, y a la que ahora parecen renunciar unos y otros, a golpe de inmoralidad y oportunismo".
Para CCOO, el dato de la inflación interanual, en un contexto de crisis y estancamiento económico, es "muy negativo", y esta situación unida a la destrucción de empleo "sólo genera una constante pérdida de poder adquisitivo y un mayor empobrecimiento de la población".