El Tesoro ofrece un interés al 5 % para vender deuda del déficit tarifario
martes 15 de febrero de 2011, 11:52h
El Tesoro, a través del Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico (FADE), creado para convertir en títulos negociables la deuda del déficit tarifario, ofrece a los inversores un interés anual cercano al 5,1% para colocar su segunda emisión de deuda, que vence en junio de 2015.
Según fuentes financieras, el fondo pretende emitir 2.000 millones en bonos respaldados por los derechos de las eléctricas a cobrar el déficit de tarifa, el desajuste que se produce cuando los ingresos no son suficientes para cubrir los costes del sistema y cifrado al cierre de 2010 en 20.000 millones de euros.
Para llevar a cabo con éxito la colocación, que forma parte de un programa en el que se pueden titulizar hasta 22.000 millones, se ofrece a los inversores una rentabilidad que supera en 90 puntos básicos la de los bonos españoles a 4 años, ahora próxima al 4,2 %.
El Banco Santander, BBVA, BNP Paribas, Deutsche Bank, Crédit Agricole y Goldman Sachs actúan como bancos colocadores de la deuda avalada por el Estado.