Los tres objetos han sido localizados en el sótano del ala este del Museo Egipcio, junto a la tienda de souvenirs. Se trata de un amuleto con forma de corazón del faraón
Yoya, abuelo de
Tutankamón; una pequeña figura funeraria de madera y una parte del sarcófago, estas dos últimas pertenecientes al tesoro de Tutankamón, ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
Hawass ha anunciado un incremento de las medidas de seguridad en el museo para evitar nuevas incursiones y ha desmentido las informaciones difundidas por algunos medios como la cadena estadounidense CNN sobre el robo de la máscara de oro de Tutankamón.
La incursión tuvo lugar el pasado 28 de enero, cuando un grupo de asaltantes provocó daños en los expositores del museo. En un primer momento se informó de la desaparición de 70 antigüedades, pero tras el inventario se redujo la cifra a ocho piezas.
Hawass, un reputado arqueólogo, ocupa desde 2002 el puesto de director del Consejo Supremo de Antigüedades egipcio y desde hace dos semanas es miembro del Gobierno tras la remodelación provocada por la revuelta popular.
Lea también: