A vueltas con el uso del catalán, a estas alturas del guión, resulta muy cansino y absurdo. En nuestro país están reconocidas las lenguas catalana, vasca y gallega como cooficiales en algunas autonomías, y a pesar de que todos tenemos ya grabados este principio de plurilingüismo, hay quienes se empeñan en buscar el frente de guerra con excusas absolutamente impropias. Y en el deporte, por las razones que sea, es donde algunos se abonan a la polémica continua.
Como ya ha pasado varias veces con entrenadores catalanes, como
Guardiola, técnico del Barça, el entrenador del Girona,
Raül Agné, protagonizó una fuerte polémica en una rueda de prensa en Huesca tras el partido entre el equipo local y el suyo, el Girona, porque algunos periodistas presentes en la sala le pidieron que contestara en castellano a todas las preguntas, con el fin de poder hacer su trabajo y comprender sus palabras. Agné se negó, advirtiendo que contestaría en catalán a las que le fueran realizadas en esa lengua. Tras un
enganchón con la prensa, dejó clara su postura, se enojó con los periodistas y abandonó la conferencia. Un gesto que, en lugar de ayudar a la convivencia y al entendimiento, contribuye a los malditos 'frentismos' de nuestra sociedad tan plural y heterogénea. Nada le costaba contestar en castellano para que todos pudieran transcribir sus palabras, y la excusa de que si fuera británico hablaría en inglés y no hubiera pasado nada es ridícula, ya que nadie habla inglés u otra lengua foránea en estos contextos deportivos sin un intérprete para la prensa.
- Vea el vídeo del cabreo de Agné:
El entrenador del Girona deja la rueda de prensa
________________________________________________________
- Anteriores Im-presentables:
________________________________________________________
Éstos fueron los Im-presentables de las anteriores ediciones de nuestro Premio
________________________________________________________
ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE
¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico abre esta sección a la opinión de los lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo Im-presentable@diariocritico.com.
¿Quiénes son im-presentables para nosotros?
Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.