www.diariocritico.com

Durante su cumpleaños número 50, juego político de buen nivel

Con fineza, Josefina Vázquez Mota ya se “destapó” a la presidencial del PAN 2012

Con fineza, Josefina Vázquez Mota ya se “destapó” a la presidencial del PAN 2012

lunes 14 de febrero de 2011, 02:26h
Este sábado, la legisladora y coordinadora de los panistas en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota, finamente se destapó para la sucesión del 2012, según han publicado ya algunos influyentes medios de comunicación. Pero lo habría hecho, reiteramos en este Diariocritico de México, con finura. Y para ello aprovechó la ocasión y demostró fuerza entre la clase política con motivo de la celebración de su cumpleaños número 50.

Josefina mostró que tiene amigos, simpatía y poder de convocatoria, dentro y fuera del PAN, agrupación política en la que milita. A la fiesta de su cumpleaños, que reiteramos, algunos quisieron verle el viso de autodestape, asistieron los que ya en los hechos son sus adversarios en la liza política, pero sus amigos en lo que respecta al trato personal.

De esta forma fue que tres secretarios de Estado, a quienes se les considera potenciales precandidatos a la candidatura del PAN a la presidencia de la República, lo cual no tardará mucho tiempo en resolverse, estuvieron con quien dirigió Sedesol y fue un factor importante en la campaña del candidato y ahora presidente Felipe Calderón Hinojosa: Ernesto Cordero, de Hacienda, Alonso Lujambio, de Educación, y Javier Lozano, estuvieron en el Club de Industriales en donde Vázquez Mota hizo juego político del tema del destape.

“Es mi destape a los 50 años”, afirmó con el mejor buen humor la coordinadora de los diputados federales del PAN en San Lázaro frente a sus invitados.

“Se especulaba que iba a haber un —ella lo mencionó— y ella lo dijo ‘voy a hacer un destape en este momento y yo lo que digo es que estamos festejando mis 50 años’ ese fue el destape del día de hoy”, confirmó el diputado Carlos Alberto Pérez Cuevas, mano derecha de Vázquez Mota y uno de los que más la aplaudió.

Pero lejos de un anuncio formal, lo que sí hizo ayer Vázquez Mota fue mostrar su poder de convocatoria por si se ofrece posteriormente como aspirante a la candidatura de AN.

“Mostró un muy buen músculo”, dijo el ex gobernador de Oaxaca, y ex secretario de Gobernación priísta, Diódoro Carrasco –quien hay que decir, en su momento hizo lo propio para sacar de su sitio estelar en Televisa a Guillermo Ortega Ruiz en reunión de conocido comunicador, pero esa es otra historia- al salir de la reunión celebrada en el Club de Industriales.

Los cronistas que estuvieron en el evento refieren que una mesa acaparó la atención. Solo para mujeres: Josefina Vázquez Mota, Beatriz Paredes Rangel, aún dirigente nacional del PRI; la ex gobernadora perredista de Zacatecas, Amalia García, y la ex candidata a gobernadora en Hidalgo, Xóchitl Gálvez. .

La coordinadora de los diputados panistas, quien también ha sido secretaria de Educación Pública y de Desarrollo Social, celebró su medio siglo de vida en un hotel de lujo, al que acudieron personalidades del mundo político, intelectual, religioso y de los medios.

El secretario de Gobernación, Francisco Blake, acudió, además del titular de Energía, José Antonio Meade, para sumar cinco titulares de despacho.

Además estuvieron panistas de prosapia tal es el caso de don Luis H. Álvarez, Elena Álvarez, Alejandra Sota, coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia de la República; Mariana Gómez del Campo,  Roberto Gil Zuarth, secretario particular del mandatario, quien habló largo con la festejada.

Asimismo destacaron  personajes del mundo religiosos como el arzobispo de la Iglesia Ortodoxa, Antonio Chedraoui, así como el rector de la UNAM, José Narro, y los empresarios Héctor Slim, Manuel Arango y Armando Paredes.

De entre los priístas acudió el diputado Carlos Flores; de Convergencia, el coordinador en San Lázaro, Pedro Jiménez, y del Verde Ecologista, Pablo Escudero, vicecoordinador de su bancada.

Muchos reporteros gráficos y camarógrafos cuando hizo su triunfal aparición en al hotel el Nóbel de literatura, Gabriel García Márquez. Todos pensaron que era uno mas de los centenares de invitados de la diputada panista. Al final resultó una finta, pues García Márquez iba a otro evento.

Vázquez Mota llegó poco antes de las dos de la tarde, acompañada de su familia. Dijo que el evento era para festejar su cumpleaños “y la vida”.

La celebración fue de corte moderno. Se colocaron mesas “periqueras” y los cientos de invitados degustaron diversos bocadillos. Mesa especial para recibir los regalos que los invitados llevaron a la diputada.

Fiesta de cumpleaños memorable estuvo amenizada por una orquesta que la mayor parte del tiempo ejecutó piezas de jazz. La reunión dio fin luego de la llegada del pastel, una gran torta de color café que decía: “Felicidades Josefina”.

A sus 50 años la legisladora panista Josefina Vázquez Mota lució alegre y con fuerza política entre los panistas. Pero sin olvidar el peso de los titulares de Hacienda, Ernesto Cordero y de Educación, Alonso Lujambio y aún las ganas de Javier Lozano –cuyo padrino, atinó usted bien, sí, es el ex priísta Diódoro Carrasco--, son prospectos para tratar de intentar que el PAN estuviese en Los Pinos tres sexenios consecutivos. Aun cuando las encuestas, todavía en estos momentos favorecen y con mucho, al PRI.

En fin, que la sucesión presidencial para el 2012, cada vez se pone más interesante y tiene más relevancia para la vida política del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios