Los embargos de casas en Estados Unidos tuvieron una ligera alza en enero de este año respecto a diciembre pasado, evidenciado que el mercado de la vivienda está lejos de mejorar.
El portal electrónico especializado RealtyTrac informó que el número de notificaciones de embargos de casas creció 1.0% el mes pasado, pero 17% respecto a enero de 2010.
El incremento evidenció la realidad que persiste en este sector, luego que la actividad de embargos registró bajas sostenidas por tres meses hasta diciembre pasado.
Pese a que el número de notificaciones se ubicó por debajo de 300 mil, la cifra promedio a lo largo de la mayor parte de los últimos dos años, el panorama aún es pesimista.
'Por desgracia, esto es menos que una señal de una recuperación robusta del sector de la vivienda', opinó el jefe ejecutivo de RealtyTrac, James J. Saccacio.
Para Saccacio los números de enero constituyeron un indicio de que los bancos y otras instituciones crediticias han reasumido los procesos de embargos, tras la moratoria voluntaria que muchos decretaron durante parte de 2010.
RealtyTrac reportó que un total de 261 mil 333 propiedades recibieron notificaciones de embargo en enero, equivalente a una entre 497.
Nevada continuó a la cabeza como el estado con el mayor índice de embargos con un promedio de una entre cada 93 viviendas sujetas a este procedimiento.