www.diariocritico.com

Convenio de colaboración

Iberaval ofrecerá a los autónomos de UPTA y Tradecyl préstamos en condiciones preferentes

Iberaval ofrecerá a los autónomos de UPTA y Tradecyl préstamos en condiciones preferentes

Las dos organizaciones se suman al convenio marco creado por la SGR para impulsar la actividad con hasta 24.000 euros por operación

jueves 10 de febrero de 2011, 12:38h


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla y León (UPTA) y la Asociación de Trabajadores Autónomos Dependientes de Castilla y León (Tradecyl) colaborarán a partir de ahora con Iberaval para ofrecer a sus asociados la posibilidad de acceder a préstamos preferentes y en condiciones ventajosas.

El presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez y los representantes de las dos organizaciones, Armando López por UPTA Castilla y León y Antonio Díez por Tradecyl, han sellado hoy el acuerdo que permitirá a los autónomos beneficiarse del respaldo que otorga la reconocida garantía de la SGR para acceder así a una financiación adecuada que consolide sus proyectos profesionales.

El convenio establece el acceso directo al producto ‘Creación de empresas’ de Iberaval, dotado con un total de 24 de millones de euros y que tiene como objetivo facilitar el autoempleo, favorecer la creación de nuevas pymes y consolidar su funcionamiento durante los primeros años. Se podrán formalizar operaciones por importe máximo de 24.000 euros y un amplio plazo de devolución de entre tres y seis años. La SGR ofrece también a los asociados de UPTA CyL y Tradecyl el acceso preferencial a productos y servicios en condiciones preferenciales tanto en lo que se refiere a las nuevas inversiones como a la mejora de circulante de las compañías. De este modo, la línea de inversión recoge préstamos avalados de hasta 1,2 millones de euros y con plazos de devolución de entre tres y quince años.

En el caso de que las empresas necesiten mejorar su tesorería pueden optar por la línea de circulante, que fija préstamos avalados de 1,2 millones de euros como importe máximo y plazos de devolución de entre tres y seis años. Para garantizar oxígeno a los autónomos en los momentos tan delicados que están atravesando, el convenio permite que tanto para el producto de inversión como de circulante exista la posibilidad de fijar un plazo de carencia de dos años para empezar a reintegrar las cantidades.

Servicios exclusivos

De este modo, las necesidades financieras y de servicios de empresas y emprendedores que se creen al amparo de los proyectos promovidos dentro de los distintos programas gestionados por UPTA CyL y Tradecyl se tratarán en Iberaval de forma preferente. Para ello, se establece además un compromiso de colaboración entre las partes que permitirá ofrecer a los interesados asesoramiento, financiación y servicios adecuados a su proyecto.

El acuerdo se extiende inicialmente hasta el 31 de diciembre de 2011 y con el objetivo de llevarlo a buen término las dos organizaciones de autónomos pasarán a ser nuevos socios protectores de Iberaval. Apuestan así por la solvencia de la Sociedad de Garantía Recíproca y contribuyen a mantener un instrumento financiero idóneo y más en tiempos de restricciones crediticias.

Iberaval reafirma su papel de apoyo al tejido empresarial con un convenio global que han apoyado las cuatro organizaciones de autónomos más representativas (ATA, Feacyl y ahora UPTA CyL y Tradecyl), integrantes todas ellas de la Mesa del Autónomo de Castilla y León, y que permitirá acercarse todavía más a los 206.575 trabajadores por cuenta propia con los que cuenta la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios