Dicho esto,
González Sinde ha asegurado que el Ministerio no le encargó que hablase con los internautas para debatir la Ley Sinde sino que fue porque él lo "consideró oportuno" y, según ha aseverado, para "muchos ciudadanos" las conversaciones que el presidente de la Academia mantuvo con los internautas fueron "muy importantes".
"Es una persona muy inteligente, muy preparada que ha hecho un magnífico papel como presidente de la Academia y yo lamento que haya decidido abandonar su cargo, porque se le necesita y hubiera sido estupendo que hubiera terminado su mandato. Espero que se siente conmigo en la gala de los Goya porque le tengo un gran aprecio", ha subrayado la ministra.
Por último, González Sinde ha asegurado que no le sorprenderá que en los premios Goya se produzca algún tipo de manifestación porque, ha recalcado, "todos los años" hay grupos que aprovechan este evento cultural -"el más importante del año"- para hacer sus reivindicaciones. "Unos años son de un cariz y otros de otro", ha enfatizado.
El Pleno del Senado aprueba la Ley Sinde y la envía al Congreso