Según los datos que maneja Opera, actualmente 90,4 millones de personas utilizan Opera Mini cada mes, mientras que aproximadamente 15 millones utilizan la versión Mobile.
El co-fundador de Opera Software,
Jon von Tetzchner, ha opinado que actualmente "estamos asistiendo a la transición" por la que la navegación móvil superará a la de ordenadores.
"Pero, en lugar de pensar en números, pensamos en la gente", ha dicho von Tetzchner. "100 millones es el comienzo de la era de la web. En los próximos años, cientos de millones de personas darán sus primeros pasos
online. Harán que sus voces se oigan en sus países y por todo el mundo".
El co-fundador de Opera Software ha opinado que Internet permitirá a esos usuarios "descubrir nuevas ideas y contribuir con las suyas propias". Por eso, en la compañía consideran que "el acceso a Internet es un derecho universal" y que "no hay un dispositivo más universal que el teléfono móvil".
La compañía ha confirmado que mostrará en Barcelona nuevas versiones de Opera Mini para Android, iPhone J2ME, BlackBerry, Symbian e iPad. Además, habrá nueva versión de Opera Mobile para Android y Symbian.
Lea también: