La consejería de Cultura y Turismo ha destinado en la presente legislatura 6.500.000 de euros para la promoción, difusión y actividades encaminadas a promover el conocimiento de la Semana Santa en Castilla y León. En esta línea se encuentran partidas para los convenios con las Cofradías de Semana Santa, protocolos para la restauración de piezas, el programa apertura de monumentos y las campañas de promoción y difusión en medios de comunicación
La consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, ha presidido esta mañana la reunión de la Junta de Cofradías de Semana Santa, en la que se han tratado los asuntos previos a la celebración de ese periodo en la Comunidad en las 18 localidades cuya Semana Santa tiene algún tipo de declaración de Interés Turístico. La consejera les ha avanzado a los asistentes que en 2011 se mantendrán las cuantías de la línea de subvenciones de 2010, unas subvenciones para las que la consejería ha destinado en esta legislatura un total de 1.119.648 euros.
María José Salgueiro ha señalado que la Junta ha destinado en esta legislatura al menos 6.500.000 en la promoción, difusión y actividades de la Semana Santa en Castilla y León, ya que se considera a este periodo del año como uno de los fundamentales a nivel turístico, tres días en los que la ocupación en los lugares clave de la Semana Santa supera el 80 %.
Dentro de esa inversión de legislatura están contemplados los convenios con las Cofradías que han supuesto 1.119.648 euros desde 2007. A esto se añaden los protocolos y convenios sobre restauración, con 1 millón de euros desde 2007 y las ayudas a celebraciones especiales de Semana Santa con otro millón de euros. En cuanto a las campañas nacionales para la promoción y difusión de la Semana Santa, María José Salgueiro ha señalado que desde 2007 se ha invertido en este aspecto 3.500.000 euros, a lo que habría que sumar la promoción continua nacional e internacional en la presencia de Castilla y León en Ferias de Turismo, en las que la Semana Santa siempre es uno de los productos a promocionar.