Por su rendimiento sobre el terreno de juego nadie dudaría que Pepe iba a renovar sin ningún problema, más tras los piropos de Mourinhho que dijo que su lesión había hecho que el Madrid tropezara en Almería y Pamplona y se descolgara del Barça en la clasificación hasta los siete puntos actuales. Pero, según el diario Marca, Florentino Pérez le ha puesto el veto.
En las negociaciones con su representante, el club blanco echa en cara a su poderdante que se lesiona mucho y se pierde muchos partidos, a lo que el jugador, siempre por medio de su representante, afirma que otros compañeros también se pierden la misma cantidad, en lo que parece una referencia a Sergio Ramos, que tantas tarjetas colecciona.
Por tanto, aunque la pelota está en el tejado todavía en el tema económico y las cantidades se acercan entre los 4,5 millones que pide el portugués y los 3,5 de tope que ofrece el club, el problema es que desde las altas instancias, leáse Florentino, no se le quiere renovar. Por Pepe y por dejarle claro a Mourinho quien manda.
Casillas, Busquets y el título
De otro lado, los internacionales Iker Casillas y Sergi Busquets coincidieron al asegurar que la distancia de siete puntos que separa al Real Madrid del FC Barcelona en la clasificación de la Liga BBVA no es decisiva.
Por parte del Real Madrid, matemáticamente no hay nada perdido. Siete puntos es una diferencia amplia o corta, según se mire, pero tenemos que seguir peleando, así nos han educado en el Real Madrid", señaló el portero.
Así, recalco que su equipo debe "seguir peleando" hasta que les puedan "arrebatar el primer puesto" a los azulgrana "y luego para conquistar la Liga".
"Siete puntos es una ventaja que está bien, es mejor tenerlos a favor, pero ahora en febrero se ganan las Ligas, nos quedan salidas complicadas y, quedando lo que queda, no son muchos puntos", añadió, por su parte, Busquets.
"Tenemos que seguir en la misma línea, porque el Real Madrid va a perder poco, es un gran equipo y no va a dar nada por perdido", añadió el centrocampista azulgrana.