Sólo así puede ser el Barça campeón
El Mallorca cobraría 2 millones por ganar al Real Madrid
· Los mallorquinistas están molestos con la celebración de los blancos en Zaragoza
martes 12 de junio de 2007, 16:25h
Más que prima, toda Una 'primaza'. Los dos millones que se repartirían los jugadores del Real Mallorca si ganan al Real Madrid el domingo en el Estadio Bernabéu... y hacen campeón al Barça, siempre y cuando éste sea capaz de derrotar por su parte al Nastic, ya descendido.
La noticia, como es lógico sin confirmar, pero que ya está corriendo por todos los medios de prensa, no hace sino sacar a la luz casi oficialmente lo de todos los años a estas alturas de la Liga. Pagar por ganar, que, al menos, siempre es mejor que por perder, que comprar partidos.
El caso es que Mallorca tendrá la mayor prima a terceros de la historia, y la cabeza del Real Madrid ya tiene precio.: dos millones de euros. Según desveló el programa 'Plusmarca' de Radio Marca, la plantilla del Real Mallorca tenía, en principio, una prima de 600.000 euros, cien millones de las antiguas pesetas, por puntuar en el estadio Santiago Bernabéu la próxima jornada.
Pero ahora la oferta se ha triplicado y la plantilla del conjunto balear parece mucho más satisfecha con este maletín más grueso que el primero. Su intención es cerrar el acuerdo antes de viajar a Madrid. Como se sabe, con esta victoria o empate, si además el Barça gana al Nastic, como es previsible, el título viajaría hacia la Ciudad Condal.
La pregunta es la de siempre, ¿quién y cómo se paga la prima?. La respuesta, oficial, está en el viento. Pero es fácil apuntar por dónde vienen los tiros con otra pregunta sencilla y judicial: ¿a quién beneficia? Otro detalle que ayuda en eset caso es lo mal que ha sentado en la plantilla del Mallorca la celebración que el Real Madrid realizó en la Romareda tras el empate con el Zaragoza.
Y es que la plantilla del Mallorca se siente indignada por la prepotencia de la que hizo gala el equipo blanco, con su presidente a la cabeza, el pasado sábado porque daban por hecho que los de Capello ya habían ganado.
Habían ganado la lIga, lo que significaba que también habían derrotado al Mallorca, sin darle ningún valor individual ni como conjunto a este equipo. Algo que en la isla se ha entendido como un desprecio total, incluso por los aficionados. Algo que empujará a los jugadores a intentar ganar en el Bernabéu, aunque seguramente les estimulen más los dos millones.