Sobre la "vehemencia" de Xavier García Albiol, el candidato por Barcelona opina que lo que importa es que los problemas se solucionen
El presidente del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha denunciado que se están "escondiendo datos" por parte del consistorio relativos a la delincuencia protagonizada por grupos de inmigrantes. El candidato a la alcaldía por el PP ha asegurado que existe la "evidencia" de que "cada vez más, los detenidos son de nacionalidad extranjera". Lo ha afirmado, eso sí, tras expresar la premisa de que "el delito no tienen nacionalidad".
Alberto Fernández Díaz ha visitado este lunes los estudios de RAC1. En una entrevista ha expuesto sus líneas maestras sobre el programa de Gobierno que aplicará si llega a ser proclamado alcalde de Barcelona. La seguridad será una de sus prioridades y, en este sentido, ha desgranado algunas de sus verdades. Así, su premisa ha sido que "el delito no tiene nacionalidad". Aun así, también ha evidenciado que el aumento de detenciones entre los residentes extranjeros va en aumento y que se "esconden los datos" en este sentido.
Llegados a este punto, Fernández Díaz ha sido preguntado por el discurso utilizado por su correligionario y aspirante a la alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, en relación a la cuestión. Una verbalización objetivamente alejada de la de Fernández Díaz, polémica por la contundencia con que se expresa a veces el badalonés. El entrevistado ha mantenido una posición de una cierta distancia, aunque ha admitido que si la "vehemencia" verbal ha de desembocar en que se solucionen los problemas, esto es lo que importa.