www.diariocritico.com

Pide a Iglesia más "síes" y menos "noes"

El padre Ángel insta al diálogo entre la Iglesia y San Carlos Borromeo

martes 12 de junio de 2007, 13:45h
El presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, señaló este martes que la Iglesia debería decir más "síes" y menos "noes" e instó al diálogo en el conflicto que enfrenta la jerarquía eclesiástica y la parroquia de San Carlos Borromeo, en el barrio de Entrevías.
Tras impartir una conferencia en el Foro de la Nueva Sociedad, el padre Ángel señaló que los sacerdotes deben estar lejos de posturas como la mostrada por un cura de Toledo que se mostró contrario a dar la primera comunión a los niños cuyas familias no habían objetado la asignatura de la Educación a la Ciudadanía.  El presidente de Mensajeros por la Paz, que -aseguró- no hizo una valoración de la asignatura por desconocimiento, manifestó que no debe imponerse ningún criterio en este terreno.

También instó al diálogo en el conflicto de la parroquia de Entrevías, un caso en que se mostró "muy cerca" de Enrique Castro, uno de los tres curas de San Carlos Borromeo, "que están haciendo una labor preciosa". Pero tampoco se sintió "alejado" del cardenal Rouco Varela, que "hace su función". Para solucionar la crisis el sacerdote pidió diálogo y subrayó que "como no se arreglan las cosas es cerrando o abriendo algunos sitios por decreto".

El presidente de Mensajeros sin Fronteras achacó a los propios curas la responsabilidad de que la Iglesia española esté alejada de la sociedad, ya que "no somos capaces de contagiar a la gente". A su juicio, también son responsables los propios cristianos y los padres de familia que son creyentes, pero no enseñan a los niños en los principios cristianos o incluso a rezar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios