El Comité Electoral del PP en Castilla y León ha ratificado al actual presidente autonómico, Juan Vicente Herrera, como candidato a la Junta en los próximos comicios de mayo por su trayectoria en los diez últimos años así como por su gestión "responsable y coherente" en estos momentos de "dificultad".
La confirmación de la candidatura ha sido anunciada durante la reunión de la Junta Directiva Autonómica del partido en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) por la presidenta del Comité, Silvia Clemente, ante decenas de afiliados 'populares' que se han puesto en pie para aplaudir y vitorear a Juan Vicente Herrera.
En su intervención, Clemente ha alabado el carácter de liderazgo del aspirante y las decisiones que toma, que según ha manifestado "han permitido que Castilla y León se encuentre en mejor situación que otras comunidades autónomas". En este sentido, se ha referido a la creación de una televisión autonómica, una policía regional o las embajadas puestas en marcha, informa ep.
"Frente a esta ostentosidad, Castilla y León está en mejor situación gracias aun liderazgo bien llevado", ha aseverado.
Perspectivas "muy favorables"
Herrera, ha planteado un mensaje de "ilusión y estabilidad" en una campaña de cara a los próximos comicios en la que parte, según ha admitido, con unas "perspectivas favorables".
Herrera ha ido más allá en esos pronósticos y ha considerado que, según algunas encuestas que se conocen y otras que no han trascendido tanto, esas perspectivas podrían llegar a ser "muy favorables" e, incluso, "demasiado favorables" para el PP en Castilla y León.
Por este motivo, ha hecho un llamamiento a los 'populares' de Castilla y León a los que ha recordado que esas expectativas "no deben hacernos creer que está todo hecho" por lo que ha instado a "arremangarse" y a "trabajar".
"El PP tiene ahora la obligación y la oportunidad de llevar a todos los castellanoleoneses un mensaje de ilusión frente a tanto desánimo, de estabilidad frente a tanta incertidumbre, de credibilidad frente a tanta desconfianza, de racionalidad frente a tanta improvisación, de diálogo frente a tanta imposición y de progreso frente a tanto retroceso", ha sentenciado en su primer discurso tras ser ratificado como candidato del PP de Castilla y León a la presidencia de la Junta para las elecciones del 22 de mayo.