Dos divinas de Valladolid, en Formigal
miércoles 02 de febrero de 2011, 21:23h
Hace tiempo que en esta sección no jugamos a las adivinanzas. Nos han contado que las últimas fueron un poco difíciles. Esperamos que en esta ocasión no ocurra lo mismo. Vamos allá.
- Tienen el mismo nombre de pila, nacieron en la misma ciudad, son de distinto partido y las dos esquían en Formigal (Huesca). La “buena”, que diría León de la Riva, se cae y la otra va acompañada de un compañero de gobierno –con rango de Secretario de Estado- y amigo. Muy amigo.
- Hay presidentes de Diputación que no se van aunque hayan pasado ya la edad de la jubilación. A otro le gustaría repetir pero en el partido de su provincia no le pueden ni ver. Y a otro le apetecería ser consejero de cualquier cosa. Además, hay algún consejero/a que no le importaría ser presidente/a de una institución provincial.
- Algunos políticos se han tomado a pecho lo de la conciliación de la vida familiar y laboral. En la Junta se da el caso de algún director general, de la consejería más nueva, que llegada la hora de ir a recoger al niño a la guardería o al colegio cierra el despacho o, peor aún, se levanta de la reunión en que esté (consejo de dirección incluido) y abandona la institución.
- ¿Qué altos cargos de la Junta, Ayuntamientos y Diputaciones fuman en sus despachos y en esas interminables reuniones? Sabemos que fuman y nunca se les ha visto en la calle aliviándose del vicio.
- En León los socialistas deben de estar histéricos. Como ese senador y alcalde que agrede –dicen- a un concejal de IU y días después pide la baja por crisis de ansiedad y se siente tan importante que se lo comunica al presidente del Senado, al delegado del Gobierno y a toda la cúpula regional del PSOE. O ese diputado que llama a Isabel Carrasco “comadreja” y “alimaña”.
- Otro socialista, de mucho más rango, educación y suponemos que futuro que los anteriores, que sigue viviendo en Madrid, ha estrenado un juguetito con el que está encantado. Un iPad que lleva a todas partes y enseña a sus compañeros de escaño cuando asiste al Congreso de los Diputados, ya que no puede hacerlo en las Cortes de aquí. Todavía.
- Esta adivinanza no podrá acertarla ni el director de Administración Territorial. ¿Cuántos alcaldes no viven en el municipio que rigen y gobiernan por horas en esta región?