www.diariocritico.com

Buscan investigar a Garre y Puriccelli

La oposición fue a la Justicia por el envío de droga a España

La oposición fue a la Justicia por el envío de droga a España

miércoles 02 de febrero de 2011, 20:41h

El diputado Juan Carlos Morán, de la Colación Cívica (CC), realizó una presentación ante el juzgado que dirige el magistrado Alejandro Catania para que investigue la presunta responsabilidad en este caso de la ex ministra de Defensa y actual titular de Seguridad, Nilda Garré, y del actual ministro de Defensa, Arturo Puricelli.

Morán informó que también pidió que se investigue al jefe de Gabinete de ministros, Aníbal Fernández; al ministro de Planificación, Julio de Vido, y al titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Alejandro Granados.

En declaraciones a radio Continental, de Buenos Aires, el parlamentario consideró que "llegó el momento" de que la Justicia investigue "si hay delito por parte de algún funcionario que no controla" porque "las fronteras son un colador".

"El que trafica en Argentina es el poder", aseveró el diputado, quien señaló que una vez que se levante el secreto del sumario en la Justicia española este viernes, "quedará claro que la droga salió de Argentina, se cargó en Argentina y que hubo zonas liberadas con responsabilidad directa de los funcionarios de Gobierno".

Miembros de la ANAC han cruzado acusaciones con integrantes de la Fuerza Aérea sobre cuál de los dos tiene bajo su responsabilidad los controles en el aeródromo de la localidad bonaerense de Morón, donde pudo haberse cargado en un avión de la empresa de transporte sanitario Medical Jet la droga que fue decomisada en España.

La aeronave partió el 1 de enero de esa base bonaerense hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza, el más importante del país, desde donde despegó rumbo a Barcelona, con una escala en Cabo Verde.
La droga fue decomisada el 2 de enero en el aeropuerto catalán de El Prat, donde fueron detenidos los argentinos Matías Miret, copiloto, y los hermanos Eduardo y Gustavo Juliá, piloto y dueño de Medical Jet, respectivamente.

Eduardo y Gustavo Juliá son hijos del fallecido brigadier retirado José Juliá, quien fue jefe de la Fuerza Aérea Argentina durante el Gobierno de Carlos Menem (1989-1999), mientras que Matías Miret es hijo del brigadier José Miret, que fue secretario de Planeamiento durante la última dictadura argentina (1976-1983)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios