www.diariocritico.com
Hijos de la igualdad de derechos

Hijos de la igualdad de derechos

miércoles 02 de febrero de 2011, 13:52h

Septiembre será un mes de júbilo para las familias de la provincia de Buenos Aires: los primeros 8 embarazos logrados gracias a la Ley de Fertilidad Asistida, que promovimos desde el Ejecutivo y sancionamos gracias al apoyo de legisladores de todos los espacios políticos, tendrán su feliz desenlace esta primavera.

Agradezco a los profesionales del Hospital Alende de Mar del Plata y del Güemes de Haedo por la esperanza retribuida a estas parejas y por demostrar que podemos tener resultados en tiempo récord.

Desde diciembre -cuando fue sancionada la norma-, hasta el día de hoy, se han atendido 80 consultas diarias en estos centros de salud y en los hospitales Penna de Bahía Blanca y San Martín de La Plata.

Ello demostró nuestra firme convicción de defender el derecho a la vida como base de desarrollo de toda sociedad, de disminuir el impacto psicológico que los trastornos de infertilidad generan en el seno de una familia y de preservar la autoestima de quienes lucharon por tener un hijo durante años y sin contar con los ingresos necesarios para costearse este tipo de tratamientos.

La infertilidad es un mal que aqueja a una de cada siete parejas. Es deber del Estado incorporar esta problemática en su estrategia sanitaria. Esta medida forma parte de una visión integral de la salud pública que nos está permitiendo trazarnos el objetivo de reducir la mortalidad infantil a un dígito para fines de este año, a partir de acciones como las campañas de vacunación, la ampliación de las redes de agua potable y cloacas, y la creación de las Unidades de Pronta Atención.

Demostramos con cambios concretos nuestra determinación de seguir ampliando los derechos de las familias de la provincia de Buenos Aires. Sabemos que el derecho a la concepción es indispensable como lo es el acceso a 183 días de clase, a la Asignación Universal por Hijo que brinda la Nación, a la reducción de brechas digitales a través de las 100 mil netbooks entregadas a estudiantes, a la inclusión y la movilidad jubilatoria, a vivir en ambientes saludables y a contar con un empleo decente.

Hoy más que nunca podemos afirmar que contamos con la provincia más fértil, pujante e inclusiva que ha visto nuestra historia.

Falta, pero falta mucho menos. Sigamos cumpliendo con las expectativas de los ciudadanos para hacer una Buenos Aires cada vez más grande.

Daniel Scioli
Gobernador de la provincia de Buenos Aires

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios