Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Los Corrales (Sevilla) han detenido a cuatro personas e imputado a otra por diversos delitos relacionados con la agresión con botellas, vasos y una navaja ocurrida en una discoteca de Martín de la Jara contra un joven de 23 años.
Según relata la víctima a los agentes, los hechos se produjeron de madrugada cuando se dirigía a los aseos del local y un varón le increpa diciéndole que había chocado contra su hombro, aunque le pide disculpas no se las acepta y el principal agresor, M.J.M.M. --la persona con la que accidentalmente chocó-- comienza a agredirlo junto a sus amigos --dos chicas y un chico--, insultándole, golpeándole con botellas y vasos que lanzan contra su cabeza y propinándole puñetazos.
La víctima y los presuntos agresores salen entonces al exterior de la discoteca invitados por el personal de seguridad y, una vez fuera, M.J.M.M. lanza un golpe contra el cuello del denunciante esgrimiendo una navaja y ocasionándole varios cortes en el cuello y oreja.
Según el relato de la víctima, solicita auxilio al dueño de la discoteca y a los porteros de seguridad y les pide que por favor llamen urgentemente a una ambulancia ya que es hemofílico y puede desangrarse, a lo que éstos hacen caso omiso.
La propia víctima avisa por teléfono a sus padres y, una vez que llegan, es trasladada rápidamente al hospital de Osuna por sus progenitores.
La Guardia Civil de Los Corrales, una vez recibida la denuncia, realiza numerosas gestiones y se entrevista con todos los posibles testigos de los hechos denunciados para esclarecer lo ocurrido con celeridad y eficacia.
Una vez comprobada la veracidad del relato de la víctima e identificados los agresores, se detiene a M.J.M.M., de 28 años, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, A.M.G.L., de 21 años, como presunto autor de un delito de lesiones; y a las dos chicas: A.P.J. de 18 años y A.R.M. de 21 ambas por presuntos delitos de lesiones.
También se imputa, como autor de un delito de omisión del deber de socorro, al dueño de la discoteca y responsable de la misma, J.A.C.A. de 31 años de edad.