La presencia de
Képler Laveran Lima Ferreira, Pepe, trabajando en el césped con sus compañeros fue la mejor noticia del martes para el Real Madrid y para su entrenador,
José Mourinho, que sólo tuvo elogios para el defensa.
Su vuelta será clave para el equipo, según confirmó Mourinho, que elogió la influencia de su compatriota en el juego: "Hemos estado un período largo jugando a un nivel alto y ahora nos está costando un poco más. No me gusta hablar de los que no están, pero el equipo con Pepe juega más alto, el equipo con Pepe no tiene miedo de dejar espacios, presiona más, recupera balones más rápido y es más peligroso en ataque".
"Es un defensa central, pero su juego trae consecuencias. Otros jugadores lo están haciendo muy bien, estoy satisfecho con la gente que juega atrás, pero Pepe cambia mucho el modo de jugar de su equipo", argumentó.
Jugar entre semana...
El portugués también 'atacó' por otro lado: considera que la 'culpa' de descenso en el rendimiento de su equipo en los últimos encuentros se debe a la falta de costumbre de los futbolistas de disputar tantos partidos, aunque explica que el problema es más "mental que físico".
"En este mes hemos jugado nueve partidos, que para jugadores que están habituados no es un problema, pero estos no lo están porque hace años que el Real Madrid estaba eliminado en Copa a la primera o a la segunda y en 'Champions', igual", recordó.
Una serie de quejas que llegan antes del partido de este miércoles ante el Sevilla y que suenan a excusas más que discutibles..
El tiro al portero: un deporte que sale barato
Torres justifica su repentino adiós al Liverpool porque "necesitaba" fichar por el Chelsea
Fernando Alonso ya manda en la F-1: mejora todos los tiempos en el estreno de su 'F150'
El golf tiene a su nuevo Woods, que además es hispano: Jhonattan Vegas bate récords