El presidente Felipe Calderón visitó la tumba del recién fallecido obispo Samuel Ruiz García, donde depositó una ofrenda floral, señaló el obispo Felipe Arizmendi Esquivel.
En breve plática, refirió que personal de giras de la Presidencia se comunicó con él para consultarle sobre la posibilidad de que el jefe del Ejecutivo federal pudiera visitar la tumba del 'Jtatic' y respondió que sí, 'aquí puede venir quien quiera, claro que el presidente puede visitarlo'.
Personal de logística de la Presidencia preparó desde horas antes en las inmediaciones de la Catedral de esta ciudad dos ofrendas florales y en las entradas del templo se colocaron vallas para dar seguridad al mandatario.
Además, el presidente recorrió el templo de Santo Domingo, considerado como monumento histórico y punto obligatorio de visita para los turistas, y también en el 'parque de los humedales' se instalaron las vallas de protección y se despejó el tráfico, para facilitar la visita.
La gira que Calderón Hinojosa realiza desde hace unos días por el sureste mexicano tiene como propósito relanzar puntos turísticos de la región.