Desde el mes de febrero, los hijos e hijas de hasta 18 años de edad de los afiliados al IESS, recibirán atención médica en las casas de salud de la Institución. De requerir un turno, tendrán que solicitarlo a través de Call Center (1800-1000-000), mencionando el número de cédula de su padre o madre afiliados.
El Consejo Directivo de la Institución, presidida por el economista Ramiro González, impulsó las reformas a la seguridad social y la generación de infraestructura, equipamiento; fármacos, insumos médicos y recursos humanos especiales; amplió y reconstruyó las unidades médicas del Seguro de Salud y del Seguro Social Campesino del IESS.
Asimismo, para facilitar la atención de salud a este nuevo grupo de beneficiados, autoridades y funcionarios de la Institución, trabajaron en la parte operativa, informática y administrativa.
De esta manera se extiende la salud a más ecuatorianos y ecuatorianas, cumpliendo con el mandato constitucional de ir hacia la universalización de la salud y dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Seguridad Social reformada por la Asamblea Nacional.
El derecho a las prestaciones de salud del hijo e hija del afiliado o afiliada, hasta los 18 años de edad, se genera en las mismas condiciones del derecho de su padre o madre afiliado.
Requisitos:
Para la atención es necesario que porten la cédula de identidad que permitirá registrarlos y abrir la correspondiente historia clínica.
El afiliado y afilada, padres del hijo o hija que requiere atención de salud debe acreditar por lo menos 6 meses de aportación continua, antes del inicio de la enfermedad.
mayor información:
www.iess.gob.ec