www.diariocritico.com

Retroceden al nivel de 1993

Las ventas de coches caen un 23,5% en enero

Las ventas de coches caen un 23,5% en enero

martes 01 de febrero de 2011, 13:35h


Las matriculaciones de automóviles se situaron en 53.632 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone una fuerte caída del 23,5% en comparación con el mismo mes de 2010, cuando se comercializaron 70.130 unidades, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

De esta forma, el mercado automovilístico español acumula siete meses consecutivos de retrocesos, desde la expiración del Plan 2000E, y retrocede a niveles de hace 18 años, pues desde 1993 no se registraba un volumen de matriculaciones tan bajo en el mes de enero.

Las dos patronales explicaron que la coyuntura económica sigue lastrando el mercado de particulares, que cayó un 43,3% en enero, mientras que las compras por parte de empresas aumentaron un 20,8% y las de 'rent a car' crecieron un 11,3%, informa ep.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios