“Estoy cumpliendo un ciclo (...) en mi vida política, en la presidencia del partido y, por tanto, terminada las elecciones generales convocaré a elecciones internas y de ellas tendrá que salir un nuevo equipo, que tendrá un nuevo líder”, indicó al recordar que esto quiso hacerlo tras su derrota en las elecciones de 2006, pero que no lo hizo a pedido de su partido.
Asimismo, dijo que se sentía en el deber de dar la conducción de su partido a los jóvenes, a la nueva generación, aunque respetará si otro grupo desea promover una alternativa diferente. “No tomaré partido en las elecciones internas, pero sí me siento orgullosa de haber promovido una nueva generación en las elecciones municipales”, remarcó.
Finalmente, dijo que viajará a Europa y a su retornó conversará con el congresista y dirigente del PPC, Raúl Castro, quien en los últimos días cuestionó su capacidad de liderazgo.
PROPUESTAS
En otro momento, dijo que el candidato de su alianza, Pedro Pablo Kuczynski, empezará a promover más sus propuestas de campaña con la finalidad de revertir la aún poca aceptación que tiene, según los sondeos.
“Hay tres o cuatro temas medulares, que nos vamos a encargar de divulgar, como el agua para todos, el impulso de la mediana empresa, y más trabajo, y cortar las trabas y los impuestos innecesarios”, explicó.
Destacó que este haya planteado que esta campaña sea de propuestas verdaderas, y volvió a retar al candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, para que acepte un debate con PPK, pese a que aquel ya lo descartó.