La Policía Internacional (Interpol) ha ofrecido su ayuda a Rusia en la investigación del atentado ocurrido el lunes en el aeropuerto moscovita de Domodedovo. Así lo ha manifestado este martes el secretario general del cuerpo de seguridad, Ronald K. Noble.
"Nuestra delegación en Moscú y todos los funcionarios pertinentes del orden público ruso pueden contar con el pleno apoyo de Interpol para llevar ante la Justicia a los culpables", ha dicho en declaraciones recogidas por RIA Novosti.
Por el momento las pesquisas preliminares apuntan a que el atentado fue obra de un hombre y una mujer, con quienes habrían colaborado al menos otras tres personas. El artefacto con esquirlas tenía una potencia equivalente a más de cinco kilogramos de trilita. A su vez, se cree que la naturaleza del ataque se asemeja a otros cometidos en el Cáucaso Norte.
Noble aprovechó para condenar "este mortífero ataque en los términos más contundentes posibles". El ataque ha dejado un saldo de al menos 35 muertos y más de un centenar de heridos. Entre las bajas figuran varios extranjeros y la Interpol se ha ofrecido igualmente a establecer un Equipo de Respuesta a Incidentes en la capital rusa.