Las finanzas públicas de la Generalitat y la reforma de las pensiones serán los otros dos puntos del orden del día
Asimismo, las reformas de las pensiones y la situación de las finanzas públicas de la Generalitat también centrarán la primera reunión que mantendrán el presidente catalán, Artur Mas, y el del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Según han confirmado a Europa Press fuentes del Govern, Mas ha contactado este lunes con el presidente del Gobierno, para comunicarle su voluntad de mantener en breve una reunión con él.
El propósito de Mas es que este encuentro, que aún no se ha agendado, se produzca tras la entrevista que mantendrá el mandatario catalán con el Rey.
El contacto entre ambos dirigentes llega el mismo día en el que la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha anunciado la reforma de las cajas de ahorros.
En la reunión se abordará el estado de las finanzas de la Generalitat, cuyo déficit en 2010 podría superar los 7.000 millones, según las primeras previsiones del equipo de Mas, cantidad entre dos y tres veces superior a los datos que el exconseller de Economía, Antoni Castells (PSC), facilitó en noviembre en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.