Los rojiblancos, sin Aitor Ocio y con la novedad de Díaz de Cerio, son conscientes de que el objetivo de jugar en Europa la próxima temporada pasa por 'La Catedral'. De hecho, su campo ha sido el pilar que le ha mantenido en los puestos nobles durante la primera vuelta --siete victorias en diez partidos como local--, paliando sus malos números como visitante, que se reducen a dos triunfos, frente al Hércules, precisamente, y el Levante.
Por su parte, el Hércules viaja a Bilbao con el objetivo de puntuar a domicilio, ya que el conjunto herculano solo ha sumado seis puntos lejos del Rico Pérez y una única victoria, la que consiguió en el Nou Camp en la jornada 2. El equipo de Esteban Vigo llega al partido en la zona tranquila de la clasificación a pesar de su derrota de la última jornada en El Molinón.
'Boquerón' Vigo recupera a Abraham Paz y Tiago Gomez, pero no podrá contar el lesionado Thomas Fritzler. Drenthe, que fue sustituido en Gijón por molestias, finalmente sí que podrá jugar ante el Athletic después de que se descartara una lesión en la articulación. El conjunto alicantino ha vuelto a vivir una semana polémica en la que Tote, uno de los tres capitanes del equipo, comentó el pasado miércoles su preocupación por la falta de comunicación entre club y plantilla respecto al retraso del pago de las nóminas.