La coalición ecologista y pacifista ha apoyado la concentración organizada por los Antitaurinos de Cartagena, este sábado frente a la plaza de toros portátil en la explanada del estadio del fútbol de Cartagena. Consideramos un éxito la movilización ciudadana y la de los movimientos sociales de Cartagena y Región en esta concentración contra el maltrato de los animales y contra las subvenciones al mundo taurino.
Ecolo - Los Verdes de la Región de Murcia muestra su preocupación por la escalada taurina en la Región en concreto por el intento de reflotar la tauromaquia en Cartagena y por la posible protección que Cultura le quiere dar a esta fiesta decadente a nivel regional.
Nos entristece ver como las administraciones y ayuntamientos colaboran en estos actos tan depravados y como los clubs taurinos utilizan a ONGS para conseguir apoyos en una fiesta cada día más rechazada por la sociedad, dando un carácter benéfico. Si se quiere ser benéfico se debería de donar el dinero íntegro sin utilizar la violencia y la tortura animal para tal propósito. También denunciamos la asistencia de niños a este espectáculo de violencia y maltrato animal.
Por suerte la afición taurina es minoritaria en Cartagena como muestra la retirada del proyecto de construcción de una plaza de toros o la suspensión de una corrida en 2009.
Desde la coalición ecologista estamos en contra de que se subvencione por parte de Cultura al sector taurino. Pensamos que ese dinero público debe ser utilizado para crear empleo y trabajos que traigan más progreso a nuestra sociedad.
Desde nuestra formación invitamos a la ciudadanía a hacer una reflexión sobre la situación del maltrato animal en la Región. En vez de reconocer el maltrato animal como un bien cultural, se debería trabajar en una ley que velara por la defensa tanto de los animales en peligro o vulnerables como de los domésticos. Una ley hecha para y por la dignidad de los animales, contra el abandono de mascotas, el asesinato y sacrificio de animales por disfrute.