En un emocionante encuentro, los Tigres de Aragua superaron 5 carreras por 2 a los Leones del Caracas y de esta manera consiguieron su boleto a la final del béisbol, donde se enfrentarán a los Caribes de Anzoátegui.
Ante 20 mil personas, los Tigres festejaron el el terreno de los melenudos al llegar a su octava final en los últimos diez años. Para ello, tuvieron que pasar por un camino lleno de obstáculos. "No sé cómo explicarlo", dijo el manager Buddy Bailey. "Comenzamos 0-2 el round robin, mientras que el Caracas inició 4-0, pero este equipo nunca se da por vencido y batalla siempre".
Los bengalíes desplegaron una ofensiva que le aseguró el pase y contaron con un picheo que respondió ante cada una de las amenazas del Caracas.
Héctor Giménez se fue para la calle, en la segunda entrada, y dos más vinieron en las siguientes dos entradas: doblete de Hernán Iribarren y sencillo de Luis Maza, coronaron en el tercero; y sencillo de Tyler Greene, quien más tarde anotó por otro hit de Iribarren, sentenciaron el racimo de dos.
Los melenudos descontaron con jonrón de Michael Ryan, en el segundo; y doblete de José Castillo que permitió anotar al "Soldado". La victoria fue para Yohan Pino, su quinta del round robin y la derrota para Ronald Uviedo (2-1). Wilfredo Ledezma rescató (1).