El Ministro de Turismo extendió el modelo de Sistema de Calidad Turística de Buenas Practicas por todo el 2011 con España y concedió la Marca País a la Cámara Empresarial de Argentina en España
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, dijo que “Argentina se está consolidando como un país proveedor de muy buenos servicios”, a partir del “trabajo mancomunado” entre los sectores públicos y privados.
Meyer encabeza en Madrid la delegación argentina a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la más importante del mundo en este sector, con el objetivo de difundir, como cada año, los atractivos turísticos del país.
Con una cargada agenda de actividades, Meyer se encuentra afianzando los lazos turísticos con el país ibérico y promocionando la vidriera turística argentina en el marco de la nueva campaña del Instituto Nacional de Promoción del Turismo (INPROTUR), “Argentina Late con Vos”.
Esta campaña está basada en ejes comunicacionales específicos, divididos en: Argentina Activa, Natural, Auténtica, Gourmet, Alta Gama, y Reuniones, una nueva forma de promoción de productos y destinos turísticos.
“Nuestra nueva campaña nos da la posibilidad de realizar una mejor promoción de lo que Argentina tiene para ofrecer al turista. Después de un minucioso estudio de perfiles turísticos de cada visitante, hemos decidido encarar la promoción de Argentina por medio de ejes conceptuales que se adaptan a las necesidades de nuestros visitantes”, destacó Meyer.
Asimismo, remarcó que “el histórico aumento del número de turistas en el 2010, de más de 5 millones de visitantes, nos consolida como líderes regionales en promoción turística. Estamos trabajando para aumentar ese número en 2011, gracias al esfuerzo mancomunado del sector público y privado”.
Junto al director comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse, Meyer presentó la nueva campaña “Argentina late con vos”, en un cóctel realizado en el stand argentino en FITUR, al que asistieron representantes de la prensa española y empresarios del sector turístico local.
En el marco de la participación argentina en FITUR, se concedió la Marca País a la Cámara Empresarial de Argentina en España, representada por su presidente, Leandro Sigman, donde también participó de la rubrica el Embajador Argentino en España, Carlos Bettini.
Entre las actividades más importantes del ministro Meyer en Madrid, se destacó el convenio firmado con el secretario general de Turismo y Comercio Interior de España, Joan Mesquida, donde España extiende su modelo de Sistema de Calidad Turística de Buenas Practicas por todo el 2011.
El modelo funciona en nuestro país desde 2007, y ha dado muy buenos resultados en la mejora de la atención en diversas localidades de nuestro país, capacitando al sector para una mejor oferta de servicios.
Argentina está presente en FITUR con un stand de más de 900 metros cuadrados, donde ha volcado toda su oferta turística al público local y a los profesionales del sector, mostrando no sólo sus bellezas naturales, sino sus servicios, su cultura y su gente