Fernández Vara ha precisado que este tipo de turismo "no sólo te permite ver cosas, sino también vivirlas", en clara alusión a la apuesta de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta por impulsar un 'Turismo Slow' o "sin prisas", también llamado "experiencial".
Para el presidente extremeño el sector turístico también tiene que experimentar un cambio de modelo productivo, al igual que el resto de sectores de la economía. Además, se ha mostrado convencido de que el turismo será para el conjunto de la economía nacional y en particular de la extremeña "uno de los futuros tractores que sustituirán a esos otros que no tendrán los niveles que tenían antes (de la crisis)".
El presidente extremeño también ha agradecido los elogios que la Reina doña Sofía dedicó este miércoles a Extremadura durante su visita al pabellón extremeño en Fitur.
Fernández Vara ha destacado que la Reina y el Rey "son testigos principales y actores principales de los últimos 30 años de la vida de este país".
Ha explicado que los monarcas ya visitaban Extremadura hace 25 años y siguen yendo hoy día. "Y ven el cambio que se produce en todos los niveles y lo aprecian y lo ponen de manifiesto, cosa que yo agradezco", ha apostillado en un encuentro con la prensa durante su visita de este jueves al pabellón de Extremadura.