Cómo ocupar el tiempo libre
jueves 20 de enero de 2011, 16:55h
Esta época es ideal para aprender diversas habilidades a través de cursos o talleres, pero no es excusa para no compartir con nuestros hijos. Cuando se tiene mucho tiempo libre (como en estas vacaciones), lo mejor es relajarse, pasar el rato haciendo algo que no nos coma la cabeza…pero en estos momento es cuando lo mejor es hacer algo productivo.
En estas vacaciones llega una de las épocas del año en la que los niños y jóvenes están en casa, pero muchos padres no podemos salir a descansar. La idea es que los adultos podamos esforzarnos un poco más, para dedicarles tiempo a nuestros hijos, que muchas veces pasan la mayor parte del tiempo a cargo de cuidadores.
Los cursos de vacaciones son una opción muy válida para que los niños inviertan su tiempo y aprendan nuevas habilidades, pero no puede convertirse en la excusa para que los padres los inscribamos y tal como en el colegio, los llevemos en la mañana y los recojamos en la tarde, sin compartir espacios de intercambio de experiencias y juegos. Un par de días con nuestros hijos no solo ofrece descanso, sino que afianza los lazos e influye positivamente en el desarrollo de los niños.
En muchas ocasiones hay cierto tiempo en el que uno realmente no está haciendo aquello para lo cual ha comprometido su tiempo: minutos o incluso horas de ocio cuando se está esperando o no totalmente ocupado. Para la mayoría de la gente el tiempo de espera es tiempo perdido. Sin embargo, con un poco de planeación y resolución se puede lograr grandes satisfacciones.
Los adultos debemos tener en cuenta la maduración neurológica del niño, para que cada actividad que le ofrezcamos sea adecuada para su etapa de desarrollo. No debemos llenarlos de muchos estímulos, hay que saber seleccionar el indicado, para el momento indicado.
El amor y el tiempo para compartir entre padres e hijos son valoradas de tal manera que dejamos un buen sabor de boca y un bienestar interior en lo más preciado que tenemos. NUESTROS HIJOS.
gareza40@yahoo.es