Berta seduce por su talento y su belleza. Se ha convertido en imagen de La Sexta y la suerte le sonríe. Pero ella sigue con los pies en la tierra y defiende la labor de un profesional. Según explica, siente mucho orgullo cuando le paran por la calle y ninguna molestia, pues es el reflejo de que hace bien su trabajo.
Para la reportera, ser rubia no es un impedimento para hacer bien su trabajo. Ella misma explica para Lecturas que lo importante no es estar bien peinada o bien maquillada, de hecho Berta se considera una chica muy normal, sino estar al pie del cañón con buenas preguntas y que la otra persona se ría.
La presentadora cada vez está sacando más a la luz su lado dramático en SLQH y se nota que disfruta desarrollando la vertiente de actriz. Sobre ello, Berta cuenta que desde pequeña siempre fue muy teatrera y que ha sido un proceso muy natural. Empezó a hacer sketches y fue cogiendo ritmo y fondo.
Sobre su vida sentimental, Berta cuenta que siempre ha sido muy independiente y que no es muy romántica. Según dice, le cuesta enamorarse pues ha vivido sola mucho tiempo y empezar a compartir una vida lo ve muy difícil. Sin embargo, aclara que sí que ha amado mucho y que a ella también le han amado.
Lea también: