Aveledo, en entrevista publicada en el diario El Nuevo Herald, de Miami, dijo que la impopularidad del gobierno aumentó en las últimas semanas con la aprobación acelerada del denominado "Paquete Cubano", un conjunto de leyes que buscan radicalizar el modelo socialista en el país y que líderes de la oposición califican de inconstitucional, dice el diario.
"Estas medidas que el Gobierno ha tomado han aumentado su impopularidad; lo han separado, incluso de buena parte de su propia base, que aunque tenga una adhesión personal con el presidente Chávez, sin embargo no comparte esas políticas y en algunos casos se oponen muy francamente a ellas'', explicó Aveledo en una entrevista telefónica.
"El asunto no es entre el Gobierno y la oposición; lo que estamos viendo, en realidad, es una pulseada entre la sociedad venezolana y el Gobierno, entre el Gobierno y todo el país'', afirmó Aveledo. "La polarización que existe es entre un gobierno que está empeñado en poner un modelo y una sociedad que no está de acuerdo con eso''.