El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, ha comentado que si su equipo no comete "el primer error", en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey que le enfrentará este martes con el Villarreal en el estadio Sánchez Pizjuán, habrá dado "un paso a las semifinales" de la competición.
Y es que el jiennense es consciente de que el 3-3 cosechado en la vuelta pone en franquía a los nervionenses para optar, por segundo año consecutivo, a pelear por estar en semifinales y, luego, en la final, que ya ganaron en su última edición.
"Hay que intentar seguir concienciando a los jugadores para que salgan al terreno de juego al cien por cien, con orden, atención e intensidad, intentando que eso se lleve a cabo en el campo y no tengamos que repetir las mismas frases y preguntas", indicó en rueda de prensa.
Por lo tanto, Manzano insiste en la necesidad de no caer en fallos, especialmente como los sucedidos en Liga el pasado sábado, que costaron la derrota (1-2) ante el Espanyol.
"Lo que es evitable hay que evitarlo. En las ocasiones en que no lo hemos hecho nos ha costado goles, pero cuando nosotros marcamos también los rivales sufren esas situaciones y tienen errores. Mañana tenemos que intentar que no cometamos el primer error, porque de no hacerlo daremos un paso para las semifinales", indicó.
En este sentido, el técnico sevillista aseguró que "los goles encajados están todos analizados, visualizados y corregidos", pero recordó que "en el fútbol hay otros elementos que no son entrenables". "En algunos casos el factor del fuera de juego, que el auxiliar te lo pueda dar, cuestiones más de atención que de entrenamiento, con goles a balón parado, cuestiones de fútbol porque el rival te supera y te hace goles", añadió.
Fe en las posibilidades
Por su parte, el entrenador del Villarreal,
Juan Carlos Garrido, asumió que el equipo que dirige "no es favorito" para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Sevilla, "pero tiene un gran fe en sus posibilidades".
El técnico considera que "saber disfrutar, estar identificados con el equipo porque se lo merece". "A los jugadores les pedimos todo y lo están dando todo y hay que saber reconocérselo", apuntó. "Saber valorar lo que te cuesta conseguir las cosas, es lo que siempre te mantiene esforzándote al máximo por ello", explicó.
En lo que respecta a la eliminatoria frente al Sevilla, el técnico destacó que lo único válido es una victoria. "En un partido de eliminatoria y en el que el valor doble de los goles cobra mayor importancia (tras el 3-3 de la ida), lógicamente lo único que nos vale es ganar", asumió.
El Villarreal llega "con esa mentalidad y con la idea" de lograr el triunfo. "Creo que el partido tiene dos cosas que se equilibran entre sí: por un lado el respeto que le tenemos al rival y a la competición, y por otro la confianza, la convicción que tenemos en nosotros mismos y sabiendo que el único resultado que nos vale es ganar", manifestó.
Garrido pronosticó un buen espectáculo en el Sánchez Pizjuán. "Es un partido con dos muy buenos equipos. Hay en juego una eliminatoria que da el pase a semifinales a Copa del Rey", recordó. "Cuando empezó la temporada esto era lo que queríamos, jugar estos partidos. Estamos jugándonos el pase contra el campeón de la Copa del Rey, por lo tanto creo que es un gran partido", insistió.
En cuanto al rival, Garrido tiene claro que el Sevilla es un equipo muy peligroso. "La realidad es que el Sevilla se ha recuperado. El de las últimas semanas no tiene nada que ver con el del principio y ellos saben el tipo de partido que se encontrarán", señaló.
El técnico cree que "el hecho de que hayan perdido el último partido les va a enrabiar más". "Lo único que nos vale es ganar y nos deja muy claro lo que tenemos que hacer y el tipo de partido que tenemos que plantear", destacó.