Los locales deberán olvidarse de la Copa, ya que no pueden fallar más si no quieren perder sus opciones de clasificarse entre los cuatro primeros y disputar la Liga de Campeones la próxima campaña temporada, por lo que sólo vale ganar.
Para ello, Quique Sánchez Flores no podrá contar con su gran estrella, el 'Kun' Agüero, ni con Mario Suárez, ya que ambos cayeron lesionados en la ida de los cuartos de la Copa del Rey frente al Real Madrid, aunque recupera a Tiago. Será el debut de Juanfran en el Vicente Calderón, tras su estreno el jueves en el Santiago Bernabéu, y también podría debutar Elías, que podría beneficiarse de la ausencia del Kun.
Enfrente, el Mallorca acude al Calderón con la tranquilidad que da verse en la octava plaza de la clasificación, igualados a puntos con los rojiblancos, a quienes podrían superar de lograr una victoria en el Manzanares.
Laudrup ha convocado al japonés Akihiro Ienaga, aunque no tiene ficha y no podrá jugar. Por su parte, Martí y Ramis, por lesión, y Tuni y Corrales, por decisión técnica, se quedaron en Palma. El encuentro dará comienzo a las 21.00 horas y será arbitrado por Ayza Gámez.