La I Cumbre del PP en el Exterior que acogerá León capital los próximos días 14 y 15 marcará el inicio de la precampaña electoral del partido y contará con la presencia del presidente del PP, Mariano Rajoy; la secretaria general, María Dolores de Cospedal; el ex presidente del Gobierno José María Aznar; los presidentes de la Xunta de Galicia y Castilla y León, Alberto Núñez Feijoo y Juan Vicente Herrera respectivamente y el presidente fundador del partido, Manuel Fraga, entre otros.
Así lo manifestó el director del PP en el Exterior, Alfredo Prada, quien agregó que en el seno de la Cumbre se reunirá el Consejo de Españoles Residentes en el Extranjero, cuyas conclusiones servirán como programa marco del PP en la materia de cara a las próximas elecciones.
Según explicó Alfredo Prada, el PP no ha obtenido en la última década buenos resultados electorales entre el colectivo de españoles residentes en el exterior, motivo por el cual la formación política trabaja para que no se repita esta misma situación en la próxima cita electoral, informa ep.
Además, expresó la necesidad de que se incremente la participación electoral entre los residentes en el exterior, ya que en las últimas elecciones no ha alcanzado el 15 por ciento. "Cuanto más participen, más se les tendrá en cuenta en la política del día a día", recalcó.
"Sólo les falta Cascos"
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Óscar López, se ha referido a este evento sobre el que ha ironizado con la Cumbre "de futuro" que ha organizado el PP en León.
Según López, esta cita popular servirá para hablar de "futuro" porque al acto asistirán representantes del partido como el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y el fundador de la formación política, Manuel Fraga.
"Sólo les falta Cascos", ha dicho el secretario regional del PSOE en referencia al vicepresidente del Gobierno y ministro en tiempos de Aznar, Francisco Álvarez Cascos, que ha abandonado el partido en el último mes por desavenencias con la dirección actual del PP.
López también ha sostenido que las presuntas implicaciones de miembros del PP en el caso Gürtel pueden pasar factura a los populares en las próximas elecciones municipales y autonómicas.
El líder autonómico socialista ha recordado que la "acusación pendiente" sobre el presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, y las presuntas actividades de otros miembros del PP pueden verse reflejadas en los resultados de los comicios.
Óscar López, acompañado del secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, ha incidido en que "la corrupción sólo la pueden frenar la Justicia con las sentencias y los ciudadanos con sus votos".
Así lo ha destacado en la sede del PSOE en Salamanca antes de visitar la comarca de Vitigudino. Esta actividad le ha servido para ver algunas de las actuaciones que se completarán en la provincia salmantina con fondos del Plan de Convergencia, financiado al 50 por ciento por el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León.