La captura de Crousillat ocurrió en medio de un gran despliegue policial cerca de las 03:30 horas de esta madrugada, al interior del departamento 202, en el 1459 de la avenida La Paz. La propiedad fue alquilada a nombre de Rubén Ávila hace varios meses.
Crousillat no opuso resistencia a su detención y fue llevado al Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, luego de lo cual fue conducido al local de requisitorias de la PNP, ubicado en la avenida Canadá, distrito de La Victoria.
El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, aseguró que los médicos legistas han confirmado el buen estado de salud del exempresario.
Hidalgo Medina dijo que el seguimiento al ahora exprófugo José Enrique Crousillat duró 8 meses y se realizó de acuerdo a la orden de captura que había realizado el Segundo Juzgado Anticorrupción.
“Esta captura se realizó gracias a las líneas maestras de trabajo, la decisión política, la participación profesional de la Policía Nacional del Perú y la participación proactiva del Ministerio Público”, agregó Hidalgo en los exteriores de la sede de Requisitorias de la PNP en el distrito de La Victoria.
Como se recuerda, el mandatario Alan García revocó el indulto que concedió a Crousillat López Torres al considerarse que este habría presentado documentación falsa para obtener dicho beneficio debido a sus supuestos males cardiacos.