Machado indicó que dentro de la Asamblea Nacional (AN), al asumir sus cargos este 5 de enero, la oposición respetará la posición contraria pero también hará respetar la propia. "Tenemos un mandato claro, primero que nada enfrentar la imposición del comunismo y en segundo lugar hacer que el gobierno le rinda cuentas al país. Los recursos han entrado y los venezolanos tienen el derecho de que cumplan sus promesas con soluciones concretas", dijo.
Dijo además que los diputados opositores necesitan de la presión social para facilitar su labor en el Parlamento. "Todos estamos llamados a reaccionar, aunque suene duro debemos entender que tenemos dos opciones: o bajar la cabeza y aceptar la domesticación de una sociedad o luchar e intentar evitar la imposición de un régimen comunista; evitarlo es responsabilidad de todos".
En este sentido llamó a mantener la unidad. "Aquí no hay espacio para las diferencias, dividiéndonos o creyéndonos neutrales es un error el que se inhibe termina colaborando con un régimen en el país".
Señaló que el oficialismo ha creado incluso leyes ante el temor de perder mayoría en la AN. "A confesión de partes de partes relevo de pruebas sino cómo se interpreta una reforma a la ley de partidos políticos que impide el salto de talanquera; eso es el reconocimiento pleno de la propia debilidad interna".