A pesar de esto, cuando los españoles viajan al extranjero aceptan otros platos, empezando por los italianos, que han recibido el 48% de los votos en cuanto a la cocina más sabrosa, seguida de la francesa con un 33% de los puntos y la mexicana, con una aceptación del 22%.
Por otro lado, el 78% de los españoles nunca ha elegido su destino en función de su gastronomía y tan sólo un 11% se guía normalmente más por el estómago que por otros factores.
Según los resultados de la encuesta, explorar y conocer los restaurantes y supermercados de la zona forma parte del ritual alimenticio para el 51% de los encuestados, un porcentaje que contrasta con el 2% que prefiere quedarse en el hotel con régimen de pensión completa que incluye desayuno, comida y cena.
Asimismo, el estudio revela que el 28% de los encuestados afirma que el desayuno es la comida más importante del día cuando salen fuera del país.
Regalos para las vacaciones
El 25% ha afirmado que no se iría al extranjero sin que en el país de destino existan una serie de productos típicos como el pan, la verdura, la fruta y la carne.
En cuanto a los 'souvenirs', según hoteles.com algunos han deleitado a sus familiares y amigos con insectos chinos, gusanos de seda caramelizados, jarabe de arce, licor de patata, ballena ahumada o chocolate picante.