La decisión de descartar finalmente a
Francisco Álvarez Cascos como candidato al Principado de Asturias y nombrar para este cargo a la concejala ovetense
Isabel Pérez Espinosa, tomada por el Comité Electoral Nacional del partido – en un pulso ganado por
María Dolores de Cospedal frente a
Esperanza Aguirre y otros destacados dirigentes del PP, como
Javier Arenas,
Ana Mato o
Alberto Nuñez Feijòo, que apoyaban al ex ministro-, ha destapado como se preveía la caja de los truenos en el PP asturiano.
Los seguidores de Álvarez Cascos han montado en cólera y desde ayer por la tarde, nada más conocerse la noticia, se han prodigado en declaraciones altisonantes contra Rajoy y la propia Cospedal a los que achacan haber vulnerado los “verdaderos deseos de la inmensa mayoría de los militante del PP asturiano” y de dar un 'pucherazo'.
Y como suele ocurrir en estos casos, los foros de Internet se han convertido en la mejor válvula de escape para descargar la rabia contra la dirección nacional. Las páginas de Facebook de apoyo al ex ministro están que arden y no son pocos los simpatizantes que le piden que funde un nuevo partido independiente del PP asturiano que aglutine a todos los dirigentes y militantes descontentos con la actual dirección regional que lidera
Ovidio Sánchez, al que ‘recuerdan’ que nunca ha ganado unas elecciones en el Principado.
“Va a votar a Mariano su madre. Se está cargando lo poco que quedaba de PP. Ahora sólo queda el PPOE”, es el primero comentario que puede leerse en una de las páginas de apoyo a Cascos. Entre los seguidores destaca un perfil que se presupone el de su actual mujer,
María Porto. Algunos dirigentes del partido han llegado ha sentenciar; “esta guerra no ha acabado”. Y posiblemente sea así.
Fin del 'culebrón Cascos': Pérez Espinosa, candidata en Asturias