La Policía ha detenido en la localidad madrileña de Guadarrama al ecuatoriano Jorge Washington C.H., de 51 años, reclamado por las autoridades de Estados Unidos por abusos sexuales a dos hermanas, menores de edad. Los delitos fueron supuestamente cometidos por el detenido cuando ejercía como sacerdote en una parroquia de Yuma, en el Estado norteamericano de Arizona, informó hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.
Allí, las dos jóvenes, menores de edad cuando se cometieron los hechos, denunciaron haber sido víctimas de diversos abusos sexuales durante lo que el arrestado denominaba "ceremonias de consagración".
Las víctimas denunciaron los hechos ante la Policía estadounidense y en agosto del año pasado el Gran Jurado de Yuma emitió una acusación contra el sacerdote, que ya se había fugado a Ecuador.
La detención se ha producido en las inmediaciones de un complejo cultural-residencial de Guadarrama, donde el detenido se encontraba para participar en el evento "Retiro de sanación interior" que se ha desarrollado los pasados días 1, 2 y 3 de junio en esta localidad.