Eduardo Maruri renuncia a la presidencia del Barcelona
miércoles 22 de diciembre de 2010, 22:08h
Eduardo Maruri dio este miércoles un paso al costado de Barcelona. En rueda de prensa, efectuada en el puerto principal ecuatoriano, presentó su renuncia oficialmente de la presidencia del Barcelona.
“Este directorio supo darle a Barcelona lo que Barcelona necesitaba en su momento. Fue la experiencia más intensa de mi vida, quiero agradecer a las miles de personas que me demostraron su cariño en las calles, en todos los rincones del país y quiero agradecer a mi familia”, dijo Maruri, quien estuvo al frente de la dirigencia del equipo, desde 2008.
“No soy el que abandono cuando el barco se hunde”, acotó un emotivo Maruri, quien entre lágrimas sorbió un trago de agua, para continuar hablando. “Los títulos van a llegar y llegarán pronto, no estaré ahí, pero sé que pronto habrá títulos”, añadió el empresario de 44 años, tras agradecer a la prensa que efectúa las coberturas del equipo más popular del Ecuador.
Juan Carlos Estrada se posesionó como nuevo principal del cuadro canario. “Me tomó por sorpresa, si me preguntan cuándo hubiese querido tener la presidencia del Barcelona, la respuesta era en votaciones, pero la vida es así, para enfrentar los retos”, expresó el flamante presidente, quien ofreció mucho trabajo para darle al club el protagonismo en la temporada 2011.
Maruri no logró su cometido de lograr el ansiado título ecuatoriano, ausente de las vitrinas toreras desde 1997. En 2009 el equipo estuvo a punto de descender de categoría y este año no pudo clasificarse a la Copa Libertadores de América 2011.
Sin embargo, a mitad de año, Barcelona, bajo las órdenes del estratega argentino Juan Manuel Llop, se clasificó a la Copa Sudamericana, llegando hasta segunda fase.
El actual DT, el también argentino Rubén Darío Insúa, encabeza un proyecto que promete el título en el torneo local del próximo año.