La jornada, a cargo del Ministerio del Poder Popular de Comercio, consiste en el despliegue de funcionarios en los terminales de tránsito de la principales ciudades del país, para que exista una constante vigilancia y freno contra la especulación.
Hernández señaló que el Indepabis cuenta con 22 oficinas de atención al usuario, para que consignen sus denuncias sobre mal servicio, abusos o especulación que se presenten durante su viaje.
Asimismo, se habilitó el número 0800 DENUNCIAS (336862427) del Instituto de Tránsito Terrestre, así como el 0800RECLAMA (7325262) para recibir las quejas de los usuarios del transporte público.
Resaltó que durante esta época de asueto se han intensificado las labores coordinadas por parte de Indepabis, Fontur y la Alcaldía de Caracas para establecer una fiscalización permanente a favor de los usuarios que decidieron viajar en estas fechas.
Los precios de los pasajes están regulados en Gaceta Oficial, por lo que el incumplimiento de esta normativa puede traer sanciones como la retención de las unidades, recordó.