Llega la Navidad y con ella los regalos y Papá Noel y Sus Majestades los Reyes Magos saben que los videojuegos son unas de las estrellas de la temporada. Por eso, les ofrecemos una lista con los títulos que harán las delicias de los más 'jugones' de la casa.
Call of Duty: Black Ops
La saga Call of Duty ha vuelto, esta vez ambientada en la Guerra Fría, por lo que los escenarios de lucha recorren Cuba, Vietnam, La URSS... Con asesinato de Castro -que resulta ser un doble- incluido. Y cómo no, con su juego dentro del juego: los 'Zombis Nazis', que exige más nivel al jugador y ofrece horas y horas de entretenimiento. (*PEGI +18, disponible para Xbox360, PlayStation3, PC, Wii y Nintendo DS).
Leer más sobre el juego>>
Halo: Reach
Otra saga ya histórica y exclusiva de Xbox. Esta vez toca salvar Reach, uno de los planetas más importantes de la UNSC y cuyo control pretende tomas el Covenant. Es la precuela de la saga y en ella hay que luchar con el equipo Noble y vencer al enemigo para asegurar la supervivencia de la humanidad. (PEGI +16, disponible para Xbox360).
Assassin's Creed: La hermandad
Una de las sagas más modernas y que mejor ha calado entre el público es Assassin's Creed que este año nos ha deleitado con su última entrega. Regresa Desmond Miles con Ezio para luchar contra los templarios. Pero es innegable que vuelven con más fuerza que nunca en el mejor título de la colección. Lo mejor: el multijugador. (PEGI +18, disponible para Xbox360, PlayStation3 y PC).
Pro Evolution Soccer 2011 (PES 2011)
Un clásico más que no puede faltar en la estantería de los reyes de los videojuegos, aunque el debate sobre si es mejor el otro gran simulador de fútbol, FIFA 2011, seguirá siempre abierto, este año nos quedamos con el juego de Konami. Por su juego on line, por las posibilidades de crear estrategias y controlar el modo de juego de los equipos. Pero hay cosas imperdonables como la falta de licencias, que se arrastra desde el primer Winning Eleven y que los usuarios esperan todos los años que se solucione. ¿Será el próximo año? (PEGI +3, disponible para Xbox 360, PlayStation 3, PC, PlayStation 2, PSP y Wii).
Leer más sobre el juego>>
Castlevania: Lords of Shadow
Desde las antiguas máquinas de recreativos, muchos se dejaron conquistar por Castlevania. Pero no hace falta conocerlo de antes para dejarse conquistar por esta joya nacida en el madrileño estudio Mercury Steam en colaboración con Konami. En Lords of Shadow la trama va al inicio de la historia y como corresponde en estos tiempos lo hace abandonando las tradicionales dos dimensiones. Sin duda es uno de los mejores y más esperados juegos del año. (PEGI +16, disponible para Xbox360 y PlayStation3).
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas
Cómo no mencionar al Príncipe de Persia que también ha ido creciendo con la industria del videojuego. Nada tiene ya que ver con sus primeras versiones en cuanto a calidad gráfica y jugabilidad. Aunque sus sañas de identidad no se pierden: los saltos de vértigo. En concreto, en esta aventura nuestro héroe, tendrá que vencer al Ejército del Rey Salomón para salvar el palacio de su hermano Malik. Los usuarios mantendrán combates a gran escala contra multitud de enemigos con los poderes del tiempo y la naturaleza de su parte. (PEGI +16, disponible para Xbox360, PlayStation 3, PSP, Wii y Nintendo DS).
Leer más sobre el juego>>
Los Sims 3
Aunque son versiones muy similares, ha gustado especialmente la de consola y es que incorpora posibilidades que no existían en PC. Además, han solucionado los problemas que encontramos en otras adaptaciones para PlayStation2 y la experiencia de juego mejora hasta ser bastante parecida a la que se tiene con el ordenador. Lo mejor: la consola soporta el alto rendimiento que los Sims 3 exigen en PC, por lo que los usuarios con ordenadores algo anticuados tienen una opción más a tener en cuenta. Las horas se pasan volando con este simulador de la vida real. (PEGI +12, PC, Mac, Xbox360, PlayStation3, Wii, Nintendo DS).
Leer más sobre el juego>>
Alan Wake
Una historia nueva, con un protagonista nuevo y una nueva forma enfocar la historia. Un escritor en pleno bloqueo creativo, va de viaje con su mujer y, en cuanto cae la noche comienzan a suceder cosas extrañas. Casi es una película de terror y mucho misterio que envuelve al jugador e incluso le sube las pulsaciones. Alan Wake tendrá que escapar de la pesadilla para recuperar a su esposa y salir de la oscuridad. (PEGI +16, disponible para Xbox).
Leer más sobre el juego>>
Mario New Super Mario Bros. Wii
Todo 'jugón' que se precie ha manejado alguna vez a la mascota más conocida de Nintendo: Mario. Ahora ha vuelto renovado y con posibilidad de jugar partidas de hasta 4 usuarios. De esta manera los usuarios podrán enfrentarse a los retos solos o con amigos. Una nueva forma de vivir las aventuras de Mario Bros. (PEGI +3, disponible para Wii).
Kinect y Move
No podemos cerrar este especial sin mencionar los nuevos sistemas de movimiento que han desarrollado Microsoft y Sony para sus consolas –Xbox y PlayStation3, respectivamente-. La diferencia más evidente es que Move requiere mando y cámara, mientras que con Kinect el cuerpo del usuario equivale al mando. Ambos accesorios tienen ya gran aceptación entre los usuarios y han llegado a ser serios competidores de la Wii de Nintendo. El catálogo de juegos ofrece posibilidades muy atractivas.
Leer más sobre el juego>>
*PEGI establece la edad mínima recomendada para los usuarios de cada videojuego
|