Como cada año la web TorrentFreak elabora su ranking con las diez películas que más se descargaron durante el año. La lista la encabeza Avatar, algo que no sorprende aunque el número de descargas para una película que recaudó más de 2.700 millones de dólares sí que deja boquiabierto.
De la cinta de
James Cameron se descargaron se 16,5 millones de Torrents durante el 2010, lo que la transformó en la más pirateada del año y también la lleva a romper el récord de la película más descargada en un año, que hasta 2009 era para Star Trek, con 10,9 millones de descargas.
El segundo puesto sí que es sorprendente. La medalla de plata en el ranking de descargas es para Kick-Ass una cinta que recaudó menos de 10 millones de dólares en taquilla pero que durante el año pasado fue descargada en 11,4 millones de ocasiones. El podio lo completa Origen (Inception) con 9,7 millones de descargas.
El cuarto lugar es para otra cinta protagonizada por
Leonardo DiCaprio, Shutter Island con 9,4 millones de descargas, seguida por la secuela de Iron Man con 8,8 millones.
El top-ten de descargas de 2010 lo completan Furia de Titanes, con más de 8 millones de descargas; Green Zone con más de 7,7 millones de descargas; Sherlock Homes con 7,1 millones de descargas; En Tierra Hostil, la triunfadora de la pasada edición de los Oscar con 6,8 millones; y Salt, la cinta protagonizada por
Angelina Jolie con 6,7 millones de descargas.
Lea también: