¿Estamos locos o qué?
No diga Jamón, diga embutido
martes 21 de diciembre de 2010, 09:52h
Tengo que frotarme los ojos varias veces para leer de nuevo. Y sí, es cierto lo que leo. Dice la noticia que un alumno musulmán denuncia a través de sus padres a un profesor por hablar de jamón en su presencia. Exactamente el profesor dijo que el frío que hace en Trévelez favorece la curación del mismo. De coña.
Francamente lo que haga ese niño y sus padres me importa bastante poco porque, entre otras cosas, nada pueden hacer. Lo que me preocupa es que exista algún alto cargo de esos que ZP designa en alardes de brillantez con altos sueldos, secretarias a tutiplén, coches oficiales, visa a cargo de los contribuyentes, etc, etc…para la defensa de algo minoritario como puede ser un musulmán ofendido en España porque se habla de jamón. Que viene a ser lo mismo que si un gallego se ofende en Egipto por escuchar la palabra pirámide. No lo descarto.
Con este gobierno hemos llegado a unos extremos tan ridículos que las cosas están al revés. Ahora lo que es cool es respetar a los musulmanes mientras te acuerdas de la madre que parió a todos los curas y a la Santa Madre Iglesia. Todo lo que sea creencia más allá de nuestras fronteras es muy trendy. De coña.
No exagero. Hagan memoria de toda la gente supercool famosa que conozcan que sea de la cuerda progresista y verán que de ateos tienen mucho (respeto absoluto sólo faltaría) y sin embargo se colocan el pañuelo palestino sin sospechar ni por un momento que eso también es un símbolo religioso y de una religión no precisamente liberal y moderna. Pero eso da igual. Van de rebeldes y al final están siguiendo a la masa como monaguillos.
Hoy en día todo lo que suene a creencia religiosa católica suena casposo, antiguo y desfasado. Uno ya hasta teme felicitar la navidad y mejor felicita las fiestas, no vaya a ser el demonio. Sin embargo suena mucho más in sentarte en un bar a contar que has estado en Nepal rezando con los monjes. Prueba a decir lo mismo de los monjes de Silos y verás qué rápido te miran como si fueras raro.
Me apuesto cualquier cosa a que saldrán defensores del pobre niño musulmán que debe de estar supermega ofendido por haber escuchado la palabra jamón en su clase. Es que manda huevos